lunes, 23 de julio de 2007

'Balconean' a pólizas de vida opacas

Artículo publicado en www.elnorte.com

En cuanto al seguro de vida, las pólizas de Cumbre, La Latinoamericana y de Banorte Generalli, no cumplen con la normatividadGabriela Cabrera

Ciudad de México (23 julio 2007).- GNP, Metropolitana Compañía de Seguros, General de Seguros y DECO Seguros, que operan el seguro de vida con fondo, reprobaron en materia de información a sus clientes, al no cumplir con la normatividad, de acuerdo con la Condusef, y obtener una calificación menor a 6.El sector obtuvo, en el Calificador de Información de Productos Financieros del organismo, una evaluación promedio de 6.2 puntos para el caso del seguro de vida con fondo.De las compañías que operan el seguro de vida sin fondo, Cumbre Compañía de Seguros, La Latinoamericana, y Seguros Banorte Generali fueron las que reprobaron.Este sector obtuvo 6.6 en promedio, sobre un máximo de 10 puntos."En materia de seguros de vida, las empresas aseguradoras están muy por debajo de los elementos mínimos establecidos en la normatividad que regula este tipo de productos, ello sin importar el tamaño o importancia relativa de las propias firmas", señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).Un número limitado de aseguradoras alcanzó una calificación aprobatoria por la información que ofrecen a los usuarios en relación con los seguros de vida.Los elementos que se evaluaron son: Condiciones generales, carátula de la póliza, solicitud de seguro, cotización, recibo de primas, página web y estado de cuenta.La Condusef detalló que se analizó cada uno de los siete elementos que dan estructura al producto: La información mínima que deben tener las pólizas, la calidad y la forma (la tipografía, el tamaño, el color y, en general, que la legibilidad del instrumento sea la apropiada).
Hora de publicación: 16:03 hrs

No hay comentarios.:

El Éxito de Jordan

"He fallado más de 9,000 tiros durante mi carrera...
He perdido casi 300 partidos...
Me han confiado 26 veces el tiro ganador... y lo he fallado...
He fallado vez tras vez en mi vida ....
y es por eso.... que tengo éxito"


Michael Jordan

Jordan Failure

Un ejemplo de creatividad sin gran inversión