sábado, 16 de febrero de 2008

RESPETARAN POLIZAS DE ING

Deberá mantener transnacional AXA igual los contratos con los asegurados

EL NORTE -Adolfo Navarro Monterrey, México (15 febrero 2008).-
La adquisición de ING Seguros, por parte de la transnacional francesa AXA, debe dejar inalterados los contratos vigentes de los asegurados.Lo anterior debe realizarse hasta que venzan las pólizas o bien hasta que el cliente decida dar por terminado antes su contrato, afirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).Cristina Rohde Faraudo, gerente de Comunicación Social de la CNSF, mencionó que primero deben requisitarse los trámites que marca la regulación mexicana para este tipo de operaciones, por lo cual hay que esperar a que se concrete oficialmente la adquisición."Lo que es un hecho es que la situación con las pólizas de los asegurados de ING no cambia; el cumplimiento de las obligaciones se mantiene", declaró.En el pasado, dijo, ya se han presentado otras transacciones similares y el resultado ha sido el mismo.Por ejemplo, cuando Seguros Comercial América fue adquirida por ING, Seguros Monterrey pasó a formar parte de New York Life, o cuando Aseguradora Hidalgo fue comprada por Metropolitan Life."Es cierto que esta es una transacción grande, por el tamaño de los participantes."Lo que procede ahora es que AXA presente su plan de negocio, que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas lo estudie y emita una opinión a la Secretaría de Hacienda para su autorización oficial", informó Rohde.Aunque estos mecanismos no son nuevos para las autoridades reguladoras, dijo, el proceso de autorización puede tardar dependiendo de que la información presentada por la aseguradora solicitante esté completamente en regla con los lineamientos establecidos.Una vez completada la transacción, indica la firma francesa en un comunicado, ING Seguros se integrará a la unidad de la Región Mediterránea de AXA, y se beneficiará de su conocimiento en emisión de pólizas, gestión de reclamos, segmentación de clientes, servicio y gestión de la marca comercial."Al combinar su fuerte franquicia y la experiencia de AXA, ING Seguros estaría en posición de beneficiarse del fuerte crecimiento de prospectos del mercado mexicano, un entorno de precios mejorado y el surgimiento de segmentos poco desarrollados, como el seguro familiar", establece el comunicado.Fuentes de ING Seguros, firma de origen holandés, sostuvieron que, a reserva de que vaya cambiando la imagen institucional por el formato y logotipo de AXA, todo lo demás incluyendo los números telefónicos- se mantendrán sin cambio para los clientes.

No hay comentarios.:

El Éxito de Jordan

"He fallado más de 9,000 tiros durante mi carrera...
He perdido casi 300 partidos...
Me han confiado 26 veces el tiro ganador... y lo he fallado...
He fallado vez tras vez en mi vida ....
y es por eso.... que tengo éxito"


Michael Jordan

Jordan Failure

Un ejemplo de creatividad sin gran inversión